Zona personal: Login
IT2020

¿En qué consiste Iniciativa Torrevieja iT2020?

 

Iniciativa Torrevieja iT2020 es un proceso de reflexión abierto a toda la ciudadanía, que parte de un análisis de la situación actual para acabar definiendo un escenario de futuro considerado y las vías para alcanzarlo. Es decir, incluye como elemento esencial la definición de una visión de ciudad en el largo plazo -año 2035- que deberá hacer posible la constatación en el medio plazo -2020- de que se avanza en la dirección correcta.

Iniciativa Torrevieja iT2020 será así, no tanto un instrumento para plasmar la respuesta de la ciudad a una crisis en vías de salida, sino para hacer realidad una sociedad más resiliente a crisis como la vivida. iT2020 ha de ser entendido por todos no como un documento, sino como un proceso abierto, constantemente sometido a observación, evaluación y reformulación, de manera que las acciones y proyectos previstos se mantengan perfectamente alineados con las prioridades y objetivos de desarrollo declarados en la misma.

Así pues, la ciudad de Torrevieja se propone elaborar y aprobar una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible en un tiempo efectivo de seis meses, contando con la participación activa en todo el proceso de la ciudadanía y la sociedad civil.

La razón de que el horizonte temporal escogido en el medio plazo sea el año 2020 es hacerlo coincidir con el de vigencia del actual período de programación europeo, nacional y autonómico (2014-2020) y, de esta manera, facilitar los alineamientos de objetivos y prioridades de financiación.

Contadores en tiempo real

Personas registradas 15

Inscritos en Conferencias 6

Encuestas enviadas 1

Comunic.enviadas 0

Fechas clave

Noticias

Posted by DOCV in noticias
ORDEN 8/2015, de 24 de marzo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el per Publicada en el DOCV de 31 de marzo la ORDEN 8/2015, de 24 de marzo, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de Rehabilitación Edificatoria para el periodo 2013-2016 y se convocan las ayudas para el ejercicio 2015.

Este plan de actuación, por su elevada dotación económica destinada a la rehabilitación edificatoria, así como por el elevado número de viviendas existentes en nuestro municipio, de las que una parte es probable tengan la necesidad de acometer este tipo de actuaciones, podría constituir un instrumento que propicie el desarrollo sostenible de la ciudad.
Posted by FEMP in noticias
Información sobre convocatoria de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional para Entidades Locales La FEMP ha distribuido la siguiente información:

"La Comisión Europea y la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas están ultimando los detalles del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, en el cual se enmarca el tramo local de los Fondos FEDER en el periodo 2014-2020.
Está previsto que dicho Programa Operativo se apruebe en junio, por lo que la convocatoria de las ayudas podría quedar abierta después del verano,
previsiblemente en septiembre de 2015.
El Programa Operativo sobre Crecimiento Sostenible incluye un tramo local para cofinanciar proyectos desarrollados por Entidades Locales, que está dotado con cerca de 1.500 millones de euros, divididos en dos asignaciones:
1. Proyectos singulares (concretos) centrados en el objetivo temático sobre Economía Baja en Carbono, al que corresponden alrededor de 500 millones de euros. La gestión de estas ayudas la realizará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y deberán ser proyectos de eficiencia energética, energías renovables y movilidad sostenible. En la convocatoria se exigirá que la Entidad Local disponga de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).
2. Actuaciones Integradas de Desarrollo Urbano Sostenible, alrededor de 950 millones de euros. Los proyectos que se presenten deberán abordar varios problemas simultáneamente (sociales, económicos y ambientales) para un área funcional urbana y proponer soluciones transversales, en el marco de una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible que deberá presentarse a la convocatoria y que incluirá las distintas actuaciones a desarrollar, entre las que se incluyan aquellas que quieran cofinanciarse con fondos FEDER. La gestión de estos fondos se realizará a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La FEMP ha habilitado una Oficina de Información sobre Fondos Europeos en su página web en la que las Entidades interesadas pueden consultar la información disponible y actualizada sobre los mismos: http://www.femp.es/site/fondoseuropeos"
Posted by it2020 de D. P., DIARIO INFORMACIÓN, /REDACCIÓN 18.03.2015 | 01:31" in noticias
Abren a la participación vecinal el plan de desarrollo urbano de Torrevieja El equipo de gobierno dio a conocer ayer la apertura a la ciudadanía de dos portales informáticos de apoyo a la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano de Torrevieja, Iniciativa Torrevieja iT2020....

http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2015/03/18/abren-participacion-vecinal-plan-desarrollo/1611315.html