Zona personal: Login
IT2020

¿En qué consiste Iniciativa Torrevieja iT2020?

 

Iniciativa Torrevieja iT2020 es un proceso de reflexión abierto a toda la ciudadanía, que parte de un análisis de la situación actual para acabar definiendo un escenario de futuro considerado y las vías para alcanzarlo. Es decir, incluye como elemento esencial la definición de una visión de ciudad en el largo plazo -año 2035- que deberá hacer posible la constatación en el medio plazo -2020- de que se avanza en la dirección correcta.

Iniciativa Torrevieja iT2020 será así, no tanto un instrumento para plasmar la respuesta de la ciudad a una crisis en vías de salida, sino para hacer realidad una sociedad más resiliente a crisis como la vivida. iT2020 ha de ser entendido por todos no como un documento, sino como un proceso abierto, constantemente sometido a observación, evaluación y reformulación, de manera que las acciones y proyectos previstos se mantengan perfectamente alineados con las prioridades y objetivos de desarrollo declarados en la misma.

Así pues, la ciudad de Torrevieja se propone elaborar y aprobar una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible en un tiempo efectivo de seis meses, contando con la participación activa en todo el proceso de la ciudadanía y la sociedad civil.

La razón de que el horizonte temporal escogido en el medio plazo sea el año 2020 es hacerlo coincidir con el de vigencia del actual período de programación europeo, nacional y autonómico (2014-2020) y, de esta manera, facilitar los alineamientos de objetivos y prioridades de financiación.

Contadores en tiempo real

Personas registradas 53

Inscritos en Conferencias 9

Encuestas enviadas 13

Comunic.enviadas 0

Fechas clave

Noticias

Posted by Secretaría Técnica in noticias
Aplazamiento de la Conferencia de Perspectiva Estratégica (CPES) El pasado 13 de junio tuvo lugar la Constitución del nuevo Ayuntamiento y elección de Alcalde, produciéndose un cambio del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
El cambio supone que los nuevos gobernantes municipales han de tomar contacto con todas sus áreas de responsabilidad, una tarea que, naturalmente, no es sencilla ni inmediata. Añadido a ello las semanas anteriores y posteriores a las elecciones locales, tiempo en que, por razones obvias, ha resultado muy difícil por no decir imposible, mantener el foco en iT2020.
En consecuencia, el Grupo Técnico (grupo de trabajo “Técnico”) acordó proponer en su reunión del pasado jueves 18, a los actuales responsables políticos, un aplazamiento de la Conferencia de Perspectiva Estratégica (CPES), cuya celebración estaba previsto tuviese lugar el sábado 4 de julio en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Los responsables políticos municipales han aceptado la propuesta del GT y la CPES queda aplazada y pendiente de fijar nueva fecha y lugar de celebración.
Tan pronto como la fecha sea fijada por el equipo de gobierno municipal la haremos pública a través de los canales de difusión de iT2020 habitualmente utilizados.
El mayor plazo disponible nos permite reiterar la invitación a todo@s para participar remitiendo vuestras ideas y propuestas, para ello, os recordamos que contáis con diversas herramientas: Encuestas iT2020, Foros iT2020 y Comunicaciones iT2020. Esta última opción permite enviar una opinión o propuesta estructurada y argumentada como os parezca oportuno.
Recordamos que podéis cumplimentar las Encuestas iT2020 en línea, directamente en el portal www.torreviejait2020.es, o bien descargarlas desde la opción Documentación -”SET DE ENCUESTAS DISPONIBLE PARA DESCARGA EN IT2020 Y EN FORMATO PAPEL EN LAS DEPENDENCIAS DE LA CONCEJALIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA”-, contestarlas en vuestro ordenador y remitirlas por correo electrónico a iniciativatorrevieja.it2020@gmail.com. Por último, existen copias en papel a vuestra disposición en la Concejalía de Participación Ciudadana, calle Maldonado 1.
Rogamos disculpéis las molestias producidas por el aplazamiento de la Conferencia de Perspectiva Estratégica.
Posted by Secretaría Técnica iT2020 de CBN COSTA BLANCA NACHRICHTEN in noticias
Los residentes pueden trasladar sus deseos sobre el futuro de Torrevieja en Internet COSTA BLANCA NACHRICHTEN

Costa Blanca Noticias


Freitag/Viernes, 12 Juni/junio 2015

Los residentes pueden trasladar sus deseos sobre el futuro de Torrevieja en Internet

¿Cómo se imagina Torrevieja en los próximos años? ¿Cuáles son las principales oportunidades para la economía local? Estas y muchas otras preguntas sobre el plan maestro de la ciudad puede contestar en Internet como parte de una iniciativa abierta a la participacón ciudadana: "IT2020".

iT2020 cuenta con un portal en internet para ayudar a desarrollar el proyecto. En los próximos seis meses los torrevejenses tienen una oportunidad de participar con sus propuestas en el futuro desarrollo urbano de la ciudad.

Recursos no utilizados: "la ciudad tiene recursos únicos que, tal vez, aún no se han desarrollado lo suficiente", dice Javier Mínguez en una entrevista con CBN.

iT2020 pronto estará abierto a las contribuciones en idioma inglés. iT2020 busca motivar a los ciudadanos para que participen activamente en la elaboración de un proyecto que, en última instancia, contribuya a desarrollar una economía reforzada y sostenible de Torrevieja en el largo plazo.

El artículo íntegro está disponible en la edición impresa de CBN.

http://costanachrichten.com/costa-blanca-nachrichten/costa-blanca-sueden/item/11127-b%C3%BCrgerumfrage-zu-stadtentwicklung

Posted by Secretaría Técnica in noticias
Publicado Documento Maestro y Cuestionarios Reflexión para Conferencia de Perspectiva Estratégica Publicado el Documento Maestro sobre aspectos organizativos de la Conferencia de Perspectiva Estratégica que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el C.C. Virgen del Carmen, así como, Cuestionarios de Reflexión sobre las distintas mesas redondas que se realizarán en la señalada jornada.

Para ver y descargar los documentos, acceder a la pestaña "Documentación" de este portal.